lunes, 14 de agosto de 2017

Solteros "somos"...que no "estamos"



 He decidido escribir este artículo, porque dando una vuelta por internet, he podido comprobar la cantidad de apoyo que hay para solteros “circunstanciales”. Artículos de apoyo de tipo: ¿acabas de salir de una relación? ¿ahora estas soltero? ¿no sabes vivir siendo soltero?. En fin, a lo que voy; no encontré nada relacionado con los solteros de verdad, los que lo “somos” y no “estamos”. Con ello quiero decir, que existen esos extraños sujetos que no hemos tenido pareja en nuestra puta vida o que tuvimos algo parecido incalificable, o algo que duró un verano o algo que paso hace eones, y somos unos olvidados, renegados del diablo y parece que nadie se acuerda nunca de nosotros (“si estas sola es porque quieres” ¿¿??). 
Por lo tanto, ser solteros ya no es una cuestión de “estarlo” sino que lo “somos”. No que lo “estemos” entre relación y relación por 5 minutos rollo “¡Cómo mola ser super free! ¡iuuu!” y a los tres segundos ya tengo pareja nueva.  El “ser” soltero como un estado natural; somos lobos esteparios en tu ciudad. Se que hay más gente como yo, se que no soy la única pringada a la que le van y fueron tan infinitamente mal las relaciones que lleva sola toda su puta vida. Hay más como yo, lo se, lo presiento (¿Holi?)

Normalmente, el estar sola/soltera es algo que me la viene soplando, una vez que superé determinadas fases joven-adolescente-dramática, en la que todo el planeta tierra se iba emparejando progresivamente (menos yo, of course) . Creo que también pase ya por la fase de culpa, del que tiene ella que no tenga yo, de coño pues tampoco soy tan fea, coño que mala suerte tengo, etc. Pero ¡ey! ¿y si la culpa no es mía? ¿y si todo se debe a un cúmulo de circunstancias, alineación maldita del cosmos, y no es que yo esté haciendo sistemáticamente algo mal? ¿y si simplemente no encuentro a nadie que sea lo bastante compatible conmigo ó no coincidimos en el momento/ evolución vital adecuado? Que ya está bien de flagelarnos, vamos digo yo. Que alo mejor hay gente que naturalmente está siempre emparejada y los hay que naturalmente estamos con nosotros mismos.

Lo mejor es cuando te sueltan perlas de “mejor sola que mal acompañada” (suele venir de tu amiga que vive con su novio en una relación maravillosa, sana y feliz desde hace 4 años) o el ir de cena/fiesta/fin de semana con tu grupo de amigos en “Parejeo mortal parte IV y tu con estos pelos”, o  el “estas sola porque quieres” (esta es mi favorita). Bueno sí, hasta cierto punto. Siempre tuve claro que iba a acabar sola viviendo con mis gatos,  pero coño, ¡¿ya?! Pensé que sería un poco más tarde (puta bida, tete).

Supongo que todas estas reflexiones llegan cuando una se cansa de despertarse en futones de desconocidos (aunque de eso últimamente poco; Gandalf debe haberse vuelto a instalar en la entrada con su ¡no puedes pasar! Y a ver como lo largo de ahí), a la eterna duda de si seguiré soltera hasta el fin de los tiempos y encontrarán mi cadáver en estado avanzado de descomposición medio devorado por mis pastores alemanes y mis Maine Coon machos de 12 kilos.  Bueno, la cuestión, que es jodido, muchas veces es muy jodido, sobretodo porque a veces sientes que lo eliges, otras veces dices que lo eliges para quedar de guay e independiente, pero es totalmente mentira y ya llorarás luego en casa con dignidad, otras tienes claro que lo eliges y otras simplemente aceptas que puede que ese sea tu destino. En fin, que sed fuertes, si podemos con la soltería crónica y arraigada podremos con todo. Que a veces es chungo y dan ganas de ponerse a gritar de forma dramática a lo Estela Reinols “¡Que sola estoy! ¡QUE SOLA!”, pero luego se te pasa y ves lo bueno, del estilo de no tengo que rendir cuentas a nadie, solo me tengo que preocupar por mi y mi futuro incierto, hago lo que quiero con mi pelo, nunca sabe una con quién se puede acabar liando, etc.  Que supongo que al final la vida es ser capaz de ser feliz con hostias o sin ellas. Que estar soltero está sobrevalorado, que tener pareja está sobrevalorado, que viajar está sobrevalorado y que cualquier cosa que no puedas tener aquí y ahora, está sobrevalorado y la duda siempre llegará con aquello que no tienes, a lo que renunciaste o nunca pudiste tener. Ahora mismo estoy en un momento existencial de mi vida y la verdad, es que paso de todo ya, y paso de rallarme por este tema, pero antes quería dejarlo por escrito y darle ánimos a otros lobos esteparios en situación de soltería crónica y arraigada. “Bueno, tu tranquila que ya te llegará..” ¿el qué? ¿la muerte? Alo mejor lo que me llega es una ETS así que dejar ya de joder con eso, con el ya te llegará o llegará cuando menos te lo esperes. Sí, pues eso, como una ETS. Así que “Be water my firend” y dejemos las lamentaciones para los creyentes, que todo se puede exprimir y de todo se puede sacar un lado divertido y ser la tía soltera, graciosa y borracha de todas las fiestas en “Parejeo mortal: el retorno”. Así que resistid, que no es lobo todo lo que muerde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario